Como sabe, Microsoft acostumbra a publicar nuevas versiones del sistema operativo Windows cada 3 o 4 años. Y, como es natural, eventualmente también retira el soporte de las más antiguas.

En Omega Software, hacemos un esfuerzo considerable para soportar las versiones antiguas durante tanto tiempo como nos sea posible, con la finalidad de evitar importunar a nuestros usuarios. No obstante, inevitablemente siempre llega un momento en que a pesar de nuestro afán ya no resulta viable continuar soportando una versión obsoleta.

Pronto hará 19 años que se publicó Windows XP, una de las versiones de Windows más usadas hasta la actualidad. Microsoft retiró el soporte para esta versión el 8 de abril del año 2014, y nosotros lo hemos mantenido hasta ahora. No obstante, hoy ya resulta imprescindible retirar el soporte para esta versión por tal de adaptar el programa a los nuevos protocolos de Internet y otros estándares.

Siempre fieles a nuestro compromiso, Omega Software continuará manteniendo soporte en WinOmega con Windows XP (y su equivalente de servidor, Windows Server 2003) durante todavía unos cuantos meses más, hasta el 8 de Abril de 2021, fecha en la que dicho soporte será retirado. Con esto habremos mantenido la compatibilidad durante 7 años después que Microsoft la declare obsoleta.

Por todo ello, y por tal de evitar interrupciones en su trabajo, le recomendamos que empieze a preparar la actualización de sus equipos. Al tratarse de una cuestión ajena a nuestro programa, lamentablemente no podemos proporcionar soporte sobre este tema. No obstante Microsoft tiene publicada una página con información orientativa que podria serle útil.